Jason Aldean defiende ‘Try That In A Small Town’ en un controvertido concierto

0

Jason Aldean defendió su controvertida canción “Try That In A Small Town” en un concierto en Cincinnati el 21 de julio, mientras los fans coreaban “USA” entre la multitud.

Antes de reproducir el sencillo, dio un discurso sobre la canción.

“Ha sido una semana larga”, dijo en el clip que compartió en las redes sociales. “Try That In A Small Town” se lanzó por primera vez en mayo, pero el video musical, lanzado el 14 de julio, provocó una reacción violenta de los críticos que dijeron que la canción fomentaba la violencia.

“He visto muchas cosas que sugiero de esta manera y que sugiero de esa manera”, dijo Aldean.

Jason Aldean actuando en el CMA Fest el 10 de junio / Variety / Variety vía Getty Images

“Soy un estadounidense orgulloso. Estoy orgulloso de ser de aquí. Amo este país”, continuó. “Quiero ver que este toro vuelva a ser como era antes de que nos comenzara a pasar. Amo a mi país. Amo a mi familia. Haré cualquier cosa para protegerlo”.

Luego, la multitud comenzó a gritar “EE. UU.” Mientras continuaba presentando la canción, alegando que la reacción en línea se debía a “cancelar la cultura”.

“Si a la gente no le gusta lo que dices, trata de dejar que cancelen. Eso significa intentar arruinarte la vida. Arruinarlo todo”, dijo Aldean en su discurso, luego de lo cual agradeció el apoyo de sus fanáticos.

“Una de las cosas que vi esta semana fue un grupo de fanáticos de la música country que vieron muchas opiniones optimistas. Nunca había visto una reunión de fanáticos de la música country, y tengo que decir que fue lo peor que he visto. Muchas gracias chicos”, dijo.

Grover Collins, quien asistió al concierto, publicó un video de su discurso en TikTok.

La semana pasada, CMT sacó de rotación el video musical de “Try That In A Small Town”. El video contiene imágenes de una protesta en un juzgado en Columbia, Tennessee, el mismo lugar donde un hombre negro de 18 años llamado Henry Choate fue linchado en 1927.

Según Billboard, la canción alcanzó el número 1 en iTunes el 18 de julio, lo que generó interés en la canción. La canción fue escrita por Kurt Allison, Tully Kennedy, Kelly Lovelace y Neil Thrasher.

Los seguidores de Aldean, incluidos muchos de los que comentaron la publicación de TikTok, describieron la canción como patriótica y representativa de los sentimientos de la población rural.

Una persona comentó: “¡Jason, no vuelves a decepcionar!… Se me puso la piel de gallina porque he vivido en un pueblo pequeño toda mi vida”.

“Me encanta esta canción y apoyo lo que representa: los niños de la comunidad y los de fuera”, escribió uno.

Sin embargo, la letra de la canción, sobre la posesión de armas, tiene un ambiente amenazante, incluido el estribillo, “Pruébalo en un pueblito/Mira qué bien/Aquí nos cuidamos”, y muchos dicen que promueve la violencia.

Sheryl Crow denunció la canción y tuiteó: “No hay nada de pueblo pequeño o estadounidense en la promoción de la violencia. Lo sabes mejor que cualquiera que sobrevivió a un tiroteo masivo. No es estadounidense ni de pueblo pequeño aquí. Es simplemente patético”.

El congresista de Tennessee, Justin Jones, también acudió a Twitter para expresar su desaprobación de la canción.

“Como legisladores de Tennessee, tenemos el deber de condenar la atroz canción de Jason Aldean que llama a la violencia racista”, dijo. “Qué vergonzosa visión del extremismo con armas y el vigilantismo. Continuaremos pidiendo un control de armas con sentido común que proteja a todos los niños y las comunidades”.

Aldean defendió previamente la canción en las redes sociales el 18 de julio, afirmando que la canción “expresa el sentimiento de la comunidad en la que crecí, cuidando a nuestros vecinos independientemente de su origen o creencias”.

“Durante las últimas 24 horas, me han acusado de lanzar canciones a favor de los linchamientos[canciones publicadas desde mayo]y[citas directas]comparadas conmigo[citas directas]que no están muy contentos con las protestas nacionales de BLM. Estas referencias no solo son inútiles, son peligrosas. No hay una sola letra en esta canción que se refiera o apunte a la raza, no hay un solo videoclip que no sea material de noticias real. Y trato de animar a otros a tener su propia interpretación de la canción con la música”. pero esto es ir demasiado lejos”, dijo Aldean en un comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *