Rainn Wilson sobre la espiritualidad y el nuevo libro Soul Boom

0

Al comienzo de su nuevo libro, Soul Boom: Por qué necesitamos una revolución espiritual, Rainn Wilson aborda las preguntas que pueden haber pasado por su mente al leer este pasaje. ¿Un libro sobre espiritualidad?

La respuesta a esa pregunta tiene varios niveles, pero en parte involucra a Oprah Winfrey.

“Creo que una de las cosas que la gente no sabe mucho sobre mí es que tengo una Oprah interior. Así que, de alguna manera, Dwight tiene un poco de Oprah interior”, dice Wilson, de 57 años. HOY.com. “Estoy realmente fascinado por lo que nos brinda esperanza y significado, y ciertas grandes preguntas sobre el significado de la vida. Y estas me han estado persiguiendo desde que era un niño. Y finalmente, la pausa dada por COVID me ha dado la oportunidad. para escribir este libro.”

Lanzado el 25 de abril, Soul Boom argumenta que las ideas espirituales son la clave para abordar problemas globales como el racismo, el sexismo, el materialismo y el cambio climático. El libro cita con frecuencia enseñanzas y citas de varias religiones, pero al discutir el concepto de espiritualidad, Wilson enfatiza lo que él describe como los aspectos eternos, no físicos de nosotros mismos.

“Para muchas personas, la espiritualidad significa fantasmas y cosas fantasmales. Para algunos, significa la sensación vaga que tienes en una clase de yoga. “Así que en realidad no estoy hablando de esas cosas”, explica. Estamos hablando de cualidades divinas como como mente, espíritu, alma, amor, compasión, bondad, etc. Es el lado espiritual de quiénes somos y la cuestión de este lado de quiénes somos. Tiene que ser tratado”.

Wilson, quien todavía es querido hasta el día de hoy por interpretar a Dwight Schrute en The Office de 2005 a 2013, dijo: “Pasé al menos 10 o 15 años reflexionando sobre las ideas discutidas en Soul Boom. NBCUniversal a través de Getty Images

Estas cualidades a las que se refiere Wilson (amor, compasión, amabilidad) son las cualidades del alma, no solo para esta vida, sino para todo lo que viene después de la vida en esta tierra tal como la conocemos. Aquí hay tres ejemplos de virtudes espirituales que escribe que son esencial para el crecimiento y el desarrollo. Hay muchas otras virtudes que enumera, como la perseverancia, la generosidad, la humildad, la justicia y el servicio, que son admirables incluso para aquellos que no se identifican como espirituales o religiosos.

Wilson escribe que la educación de las virtudes espirituales, especialmente la educación de los niños, es uno de los elementos esenciales de cualquier revolución espiritual, aunque no cree que los padres y las escuelas le den suficiente prioridad. Es una parte integral de Baha’i Faith, una religión independiente que promueve la unidad, de la cual Wilson es miembro.

Wilson crió a su hijo adolescente Walter, a quien comparte con su esposa Holliday Reinhorn, como bahá’í. Apoya a su hijo para que se embarque en su propio viaje espiritual, centrándose en el concepto bahá’í conocido como la Investigación Independiente de la Verdad.

“Walter toma sus propias decisiones en cuanto a si quiere ser parte de una religión, ser espiritual pero no religioso, ser ateo o simplemente buscar placer y consuelo… Así que tomará estas decisiones a medida que haga la transición en la edad adulta.

“Soul Boom” incorpora el viaje espiritual y las experiencias de vida de Wilson, incluida la profunda peregrinación religiosa que él y su familia hicieron a Israel hace varios años. A veces, un “boom del alma” puede ser muy personal. Por ejemplo, al referirse a luchas pasadas con la salud mental o la adicción, o la muerte de un padre en 2020. A veces muestra un toque ligero: en el primer capítulo, cuando consideramos la serie de televisión “Star Trek” de la década de 1960 y el programa de televisión de la década de 1970 “Kung Fu” juntos, cómo la espiritualidad inspira a ambos. refleja lo que se pretende hacer. Transformación individual y colectiva en beneficio de la humanidad. Básicamente, el objetivo de la espiritualidad (y la religión), como él lo ve, es hacer del mundo un lugar mejor y más pacífico para todos nosotros.

Es bastante serio, pero si ha seguido a Wilson en las redes sociales o ha prestado atención a su trabajo en proyectos anteriores en su empresa Soul Pancake Media, sé que su espiritualidad juega un papel importante en su vida y que se siente cómodo discutiendo este tema abiertamente.

“Una de las cosas más difíciles de hacer es ser un actor de comedia que habla sobre Dios y la espiritualidad. No puedo ir a la escuela, así que solía sentirme demasiado cohibido por estas discusiones, pero al mismo tiempo, tal vez porque Tengo más de 50 años, no me importa[risas]así que simplemente me llevo bien”, dice.

Él continúa: La gente está sufriendo y la epidemia de salud mental está fuera de control. El sistema se está desmoronando, la decencia básica se está derrumbando y los temas espirituales deben revisarse. ”

Tras el lanzamiento de “Soul Boom”, Wilson lanzará una nueva serie el próximo mes que viajará por el mundo en busca de los secretos de la felicidad. En “Rainn Wilson and the Geography of Bliss”, el actor viaja a países como Ghana, Tailandia, Bulgaria e Islandia, conoce gente nueva y, si el avance reciente es una indicación, se desnuda y se sumerge en el agua en el camino. aumentar. El programa se estrenará el 18 de mayo en Peacock (Peacock es propiedad de la empresa matriz de TODAY.com, NBCUniversal).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *